Los estudiantes del IES Andalgalá se reunieron con el ministro de Educación y acabaron la protesta

"Fueron varias horas de charla pero llegamos a un entendimiento", destacó una alumna.

Gutiérrez pudo destrabar el conflicto con los estudiantes.
Gutiérrez pudo destrabar el conflicto con los estudiantes.

La protesta de los alumnos del Instituto de Educación Superior (IES) de Andalgalá llegó a su fin, luego de una reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez. Cabe recordar, que el reclamo era por la discontinuidad de carreras.

"Estuvimos reunidos con el ministro, en donde expusimos nuestros fundamentos de por qué no a toda esta resolución, teniendo la reunión un resultado positivo para la institución”, sostuvo una estudiante.

“En primer lugar el ministro comenzó a decir el por qué de la resolución y nosotros también fundamentamos por qué no queríamos que se lleve a cabo esa resolución. Fueron varias horas de charla pero llegamos a un entendimiento, a un acuerdo donde los alumnos le pedíamos este estudio de factibilidad y el ministro nos dijo que a partir de la otra semana se va a comenzar a hacer y de acuerdo al estudio y a los resultados del mismo, se va a ver el tema de las carreras en el instituto de Andalgalá”, agregó.

La Resolución 934, que es defendida desde la cartera educativa, es el foco del conflicto, ya que permite la modificación de la oferta académica al Instituto ya que a la fecha hay una cantidad considerable de docentes recibidos que no pueden insertarse en el mercado laboral.

"En cuanto a las carreras que se cierran mediante la resolución, el ministro dijo que no puede dar marcha atrás con la resolución, eso es una realidad, pero sí se comprometió a que este cierre sea solamente por un año", cerró la estudiante en declaraciones a El Esquiú.