Este viernes, se llevó a cabo la apertura de una conciliación obligatoria y el reconocimiento del 100 por siento de la indemnización para los trabajadores de Alpargatas. En la misma estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Marcelo Rivera y el Ministro de Producción, Zelarayán, José Daniel.
Antonia Cabrera, una de la ex empleadas de la fábrica Eyelit, dijo: "Como ya lo dijo la gobernadora, es el incumplimiento del acuerdo es ilegal, y si esto no prospera queremos que nos paguen el 100 por ciento de lo que corresponde, porque la empresa lo único que ofrece es el 30 por ciento y en cuotas".
Para los 57 empleados, "los despidos fueron sin causa" y afirman que "la empresa no está en quiebra porque sigue trabajando en Buenos Aires".
Por otro lado, los más empleados de Alpargatas dados de baja hace dos meses atrás, continúan reclamando el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones y analizar la viabilidad de las ofertas que proponen desde el Gobierno.
Aunque se "mostraron optimistas con la reunión mantenida con los ministros", dijeron que van a esperar los tiempos legales para que la empresa haga efectivo el pago de las indemnizaciones "de lo contrario pedirán una conciliación obligatoria".