Macri se reunirá con los gobernadores de Santiago del Estero y Catamarca

El encuentro tendrá lugar el miércoles y realizarán un relevamiento para ver el avance de las obras.

Macri se reunirá con los gobernadores de Santiago del Estero y Catamarca
Macri se reunirá con los gobernadores de Santiago del Estero y Catamarca

El miércoles, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para recorrer las obras de construcción de un dique que se inició en 2008 y debía terminarse en 2011.

El mandatario viajará al distrito catamarqueño de Albigasta y realizará el relevamiento para poner en funcionamiento el Dique El Bolsón, que corre sobre el Río Albigasta.

El mandatario nacional viajará por segunda vez en menos de una semana a Catamarca. Según información oficial, la construcción del embalse culminaría antes de fin de año. 

La licitación del proyecto hídrico se había realizado en 2007, durante la Presidencia de Néstor Kirchner. Al año siguiente, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se adjudicó la construcción por un total de 272,5 millones de pesos.

Aunque el plazo de la obra era de 900 días corridos, la realización del Dique El Bolsón se extendió hasta la actualidad y la inversión final en la iniciativa será de 1.400 millones de pesos.

Luego de recorrer las obras del dique, el presidente retornará a la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde seguirá el debate y posterior votación del proyecto de Presupuesto. Con la aprobación espera dar un mensaje tanto a los inversores como a los mercados respecto a la gobernabilidad y a la búsqueda del déficit cero para reducir la necesidad de financiamiento para cubrir gastos corrientes.