Empresarios catamarqueños: "No estamos en condiciones de pagar el bono"

Lo adelantó el el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli.

El sector empresarial de Catamarca dijo que las pymes de la provincia "no están en condiciones" de pagar el bono de 5000 pesos de apoyo económico a los trabajadores que acordó el Gobierno Nacional con la CGT.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UIC), Raúl Colombo, dijo que "la mayoría de las empresas Pymes no están en condiciones de pagar el bono". Y agregó: "Es cierto que la gente necesita pero también es cierto que la mayoría de las pequeñas empresas, no lo pueden pagar por la situación que están atravesando".

En este sentido, comentó que "si bien siempre hay alguna empresa que lo puede pagar, el problema es que el resto no tiene recursos para hacerlo". "Con los empresarios que hable están en total desacuerdo y consideran inviable la medida, porque no están en condiciones de pagarlo", aseveró.

Por su parte, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, dijo que "el punto es que los comerciantes y las pymes están en serias dificultades económicas y financieras, como para afrontar el pago del bono".

Además, agregó: "El problema no es si queremos o no pagarlo, obviamente que necesitamos que se inyecte dinero al mercado y de hecho los comerciantes vivimos del consumo, pero en esta situación de recesión, y de estancamiento de la economía, se hace difícil cumplir con este tipo de medidas".

En esta línea, señalo: "No estamos en contra del bono pero siempre se castiga a la Pyme y a la clase media con estas medidas. Ya suficiente tienen los empresarios con seguir manteniendo la fuente de trabajo, con seguir manteniendo estructuras fijas a cualquier costo para no cerrar sus negocios".

Segli adelantó que el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán va a pedir una reunión con el gremio correspondiente para conocer en profundidad el alcance de la de medida.