La crisis económica que atraviesa el país tiene diferentes aristas y trae varios efectos colaterales que hace que lo más afectado sea el bolsillo del trabajador. En las últimas horas se confirmó que el boleto mínimo del colectivo pasará a costar $14,90. Se aplicará antes de fin de año.
El encargado de dar a conocer la suba fue el director de Transporte, Guillermo Matterson. "Esta actualización servirá para morigerar los desfasajes que las empresas sufrieron con la suba del dólar y del combustible. Catamarca tiene la tercera tarifa más barata del país, por lo que esta actualización es necesaria para continuar operando", explicó
"Este año se aplicaron dos actualizaciones, una pendiente del año pasado y otra que se terminó de implementar en junio, pero después de eso factores que generaron enormes subas en los gastos de las empresas y hay que tratar de morigerarlos para que se pueda continuar brindando un servicio correcto", añadió en diálogo con El Ancasti.
Por último, se refirió a la quita de subsidio en el Transporte y cómo afectará a la actividad. "Catamarca dejará de recibir unos 400 millones de pesos y no sabemos cuánto recibiremos del fondo, por lo que se hace muy complicado predecir como continuará funcionando el servicio", finalizó.