La iniciativa que apunta a que las personas adopten la bicicleta como medio de transporte alternativo fue aprobada este jueves por el Senado provincial. El proyecto de Ley fue modificado, por lo que volverá a la Cámara de Diputados.
El impulsor de este boceto, considerado de "orden público, interés social y observancia general", es el senador Jorge Malnis. Para llevar el proyecto adelante "el Estado deberá realizar las obras de infraestructura necesarias" en pos de brindar seguridad a los usuarios de ciclo vías.
El proyecto con media sanción comprende varios capítulos, entre ellos, Derechos y Obligaciones de Ciclistas, Promoción y Fomento, además de Financiación y entrada en vigencia.
"Buscamos promover una vida activa y saludable entre los ciudadanos e incentivar aquellas prácticas que cooperen al cuidado del medio ambiente", explicó el legislador por el departamento Valle Viejo, agregando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Gobiernos municipales serán los responsables de la aplicación.