Los catamarqueños Rodrigo Darian Quiroga y Oscar Antonio Carrazana, fueron condenados a 10 años de prisión por intento de homicidio en 2015 en la provincia de Santa Cruz, que terminó con un hombre muerto. Ahora, podrían recuperar la libertad.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz revocó un fallo de los jueces de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia y ordenó la libertad de cuatro hombres –entre los que se encuentran Darian Quiroga y Carrazana.
Los hombres fueron condenados el 13 de junio de 2017 y el tribunal que los juzgó, conformado por los jueces Jorge Alonso, Juan Pablo Olivera y Cristina de los Ángeles Lembeye, los condenó a diez años de prisión de cumplimiento efectivo.
El magistrado los consideró "coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa" en perjuicio de Bonifacio Barrera. Además, ordenó que pagaran 200 mil pesos "en concepto de daño moral", más otros 5 mil pesos "por daño emergente".