Los escándalos siguen rodeando a al intendente de Recreo, Luis Polti. Hace unos días su figura tuvo repercusión a nivel nacional luego de que se difundiera un audio en el que maltrataba a una enfermera que le pidió barbijos.
En esta oportunidad, el intendente volvió a dar la nota y quedó detenido. Violó la cuarentena y se fue a pescar junto a otros funcionarios municipales.
Durante la tarde del sábado, la policía de Icaño recibió varios llamados anónimos en los que informaban que había un grupo de personas pescando en el dique de Motegasta y que entre ellos se encontraba el intendente Polti.
Personal policial arribó al lugar y divisaron a cinco personas que se encontraban en un bote. Al percatarse de la presencia de los uniformados, volvieron a la orilla y luego de ser identificaados fueron trasladados a la comisaría de Icaño.
Una vez allí, fueron notificados de que se les abrirá actuaciones en su contra por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. En la causa intervino la fiscal Jorgelina Sobh que ordenó que se continúe con el protocolo de rigor por lo que hasta las últimas horas de la noche continuaron detenidos y en los próximos días serán citados para ser indagados.