En horas de la mañana, el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc confirmó la suspención del IV Congreso Mariano Nacional debido a la propagación de los casos de dengue y coronavirus. El importante evento religioso iba a realizarse en catamarca entre el 23 y 26 de abril.
Desde la Conferencia Episcopal Argentina, emitieron un comunicado en el cual informaban la decisión de sumarse a la prevención y aseguraron que será hasta que se modifique la situación epidemiológica. Aún no se barajaron posibles fechas nuevas para la realización del congreso.
Monseñor Urbanc junto a la ministra de salud de la provincia Claudia Palladino en conferencia de prensa realizaron el comunicado de la información.
Aseguraron que se trata de una decisión difícil, pero que es una manera de cuidarnos entre todos. El Congreso Mariano Nacional reune a miles de fieles que llegan a Catamarca desde diferentes puntos del país y debido a ello es que se resolvió actuar de acuerdo a las necesidades sociosanitarias que se plantean actualmente en el país.