Encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se realizó este sábado 29 de febrero la asamblea del Consejo Federal de Turismo, que reunió a los máximos referentes del área de todo el país en el Centro Cívico de San Juan, provincia anfitriona y cuya ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, fue designada nueva presidenta del CFT.
En este primer encuentro del Consejo desde su asunción, Lammens expuso los ejes de su gestión ante ministros, secretarios y autoridades de entes provinciales de turismo y presentó a los integrantes de su equipo en el Ministerio.
En ese contexto, subrayó que el Consejo Federal de Turismo es un ámbito propicio "para trabajar unidos, sin lugar para grietas" y apuntó que "el turismo tiene que ser uno de los motores de la recuperación económica de la Argentina".
"Tenemos una gran oportunidad, desde nuestro sector, para demostrar que podemos trabajar todos juntos, porque no hay margen en el país para diferencias que impidan su desarrollo. La situación es compleja y el turismo es una gran herramienta para la generación de empleo y de divisas", puntualizó.
Además, destacó la importancia del decreto firmado esta semana por el presidente Alberto Fernández, que establece que el 5 por ciento de la recaudación generada por el Impuesto PAIS será destinado a inversiones en infraestructura turística en todo el país.
De la asamblea también participaron autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de Aerolíneas Argentinas; la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INProTur), Ricardo Sosa, e integrantes del gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Por Catamarca, y en representación del Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, participó la secretaria de Gestión Turística de la provincia, Gabriela Coll.