Un caso de solidaridad se desencadenó a través de las redes sociales cuando se dio a conocer la historia de Ariana, una joven salteña que viajaba en colectivo desde La Rioja a su provincia natal llevando a su pequeña mascota, un gato de algunos meses llamado "Gaturro".
Mientras el rodado pasaba por Catamarca, un pasajero que iba en el colectivo se quejó por la presencia del animal en el transporte, por lo que los choferes le pidieron a la chica que abandone a su gatito allí o no podía continuar el viaje. La situación produjo la queja de varios pasajeros que pedían que la dejaran continuar el viaje ya que el gatito no perjudicaba a nadie, además, la chica aseguró que donde le vendieron el pasaje le dijeron que si lo llevaba escondido no habría problema.
Se negaron a que pueda continuar con el viaje y Ariana quedó en la terminal de Catamarca junto a su mascota, sola, sin dinero y sin tener a ningún familiar o conocido en la provincia.
En ese momento, la solidaridad apareció y pudieron auxiliar a la joven. Una mujer que se encontraba en el momento en que la bajaron del transporte posteo indignada en las redes sociales la situación que tuvo que pasar la joven y la ayuda comenzó a llegar.
Sonia Evangelina Vega, una vecina de la capital se conmovió ante la historia y ayudó a la joven, la llevó a su casa, allí pudo comer y descansar mientras que gracias a la colaboración de la gente que se hizo eco del caso, se pudo reunir el dinero para que Ariana y el pequeño "Gaturro" lleguen a destino en Salta junto a su familia.