Ayer, el intenso calor provocó que los balnearios del Valle de Punilla recibieran a vecinos y visitantes, buscando algo de alivio en los ríos de la zona. En ese marco, un trágico hecho ocurrió en el “El Fantasio”, cuando una nena de 9 años se ahogó en las aguas de una zona del balneario conocida como “La Hoya”.
La niña fue trasladada de emergencia al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, en donde se constató que no presentaba signos vitales. Inmediaamente, el equipo médico realizó las maniobras correspodientes y lograron reanimarla. Acto seguido, fue trasladada al Hospital de Infantil de la ciudad de Córdoba, en donde se encuentra internada, en estado reservado.
En tanto, el parte médico de hoy indica que se encuentra con asistencia respiratoria mécanica y que debió ser intervenida por un equipo de neurocirugía. Fue necesario colocar una válvua en la cabeza de la nena, puesto que su cerebro se encuentra afectado por la falta de oxígeno que sufrió.
El director del nosocomio en donde se encuentra internada la menor, Daniel Marín, remarcó que es muy pronto para evaluar secuelas, y esperan que la evolución sea favorable.
La niña fue reanimada en el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz
En tanto, personal del CAP fue comisionado al Hospital Municipal Sayago y en el lugar entrevistaron a una mujer de 42 años, quien estaba al cuidado de la menor, manifiestando que mientras se encontraban en el río, en un momento la perdió de vista y posteriormente encontró a la nena desvanecida en el agua.
Claudia Pereyra, directora del Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, explicó que la nena llegó al centro de salud acompañada de sus familiares con diágnostico de ahogamiento por inmersión.
“La niña ingresó sin signos vitales, no respiraba ni tenía frecuencia cardíaca, después de la reanimación se logra sacarla del paro respiratorio y es derivada al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba con asistencia respiratoria mécanica. La niña continúa hoy en al unidad de cuidados intensivos, esperando una evolución favorable”, indicó la médica.