La localidad vecina de San Antonio de Arredondo -ubicada hacia la zona sur del Valle de Punilla a poco más de 11 kilómetros de Villa Carlos Paz por la Ruta Provincial N° 14- recibió este lunes unos 100 árboles nativos donados por la empresa Coca-Cola.
Se trata de una iniciativa que forma parte de “acciones conjuntas” cuyo fin es el de “compensar los daños que hubo por los incendios”, señalaron desde el Municipio a través de su página oficial en Facebok.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se pueden ver a representantes de la empresa privada acompañados de Patricia Cicerone, intendenta de San Antonio de Arredondo y quien fue la encargada de recibir los ejemplares en nombre de toda la comunidad.
Según destacaron, el objetivo es una “acción triangulada entre empresas privadas y Municipio”, a modo de un trabajo en conjunto a fin de intentar restaurar los severos daños ocasionados, principalmente, por el voraz incendio forestal que inició el pasado 21 de septiembre en un barrio de la zona sur de Carlos Paz y que pese al esfuerzo de bomberos voluntarios y de todas las áreas involucradas, las llamas pasaron por San Antonio de Arredondo, llegando hasta San Clemente, y devastando todo lo que tocaba a su paso.
Nuevas especies
Tras caso tres meses de aquellas interminables y preocupantes jornadas, este lunes el Municipio vecino recibió de esta empresa privada, especies autóctonas como tala, espinillo, algarrobo, chañar y lagaña de perro o Caesalpinia Gilliessi, éste último, un arbusto silvestre endémico de Argentina y Uruguay, utilizado también de manera ornamental como planta de jardín, denominada también, como “la flor de Villa Carlos Paz”.
En este reciente y sencillo acto, estuvieron presentes la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, el secretario de Gobierno Roberto Grigioni, también el gerente de Andina SA. Enrique Pérez Estévez; Agustina Cabanillas, Encargada de Ambiente de Coca Cola, e integrantes de Ambiente Argentino Ambar.