Una mujer de 34 años resultó detenida por la Policía local luego de recuperar de tres domicilios diferentes, “casi la totalidad” de los elementos robados de un restaurante ubicado en San Antonio de Arredondo, aseguraron fuentes policiales a este medio.

Se trata de “Rancho El Tata”, cuya dueña manifestó toda su angustia y frustración debido a que es el tercer robo que sufre el local desde que abrió sus puertas en agosto de 2020. Lo cierto es a poco más de 24 horas, desde la Unidad Regional Departamental Punilla confirmaron “el hallazgo del 80% de los elementos sustraídos”.

En este sentido, detallaron que entre otros objetos, recuperaron bebidas alcohólicas, un microondas, equipo de música, vajillas, también matafuegos -éste último protagonista de la evidencia que habría delatado a los malvivientes-.

Tres domicilios investigados y una detención

Siguiendo las órdenes dispuestas por la Fiscalía del Segundo Turno de la ciudad de Villa Carlos Paz, y tras una investigación inicial, se individualizaron tres domicilios, en dos de ellos, encontrando el 80% los elementos, productos y mercaderías, denunciadas como robadas en la madrugada de este viernes en un conocido comercio gastronómico, un emprendimiento familiar que abrió sus puertas hace unos nueve meses.

Por otro lado, alrededor de las 9:30 de este sábado, se llevó a cabo un tercer procedimiento en otra vivienda ubicada en la misma localidad, de donde la Policía secuestró vajillas varias, botellas de bebidas alcohólicas, y también detuvo a una mujer de 34 años, señalada como presunta sospechosa de un caso que se encuentra a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi.

El robo

En la madrugada de este viernes, delincuentes entraron al restaurante “Rancho El Tata” ubicado en Av. Cura Brochero al 2.852 (San Antonio de Arredondo) y se llevaron de todo, desde microondas, horno, computadora, utensilios, y hasta una importante cantidad de productos y alimentos.

Lo cierto es que su propietaria, una mujer oriunda de La Rioja y residente de la localidad vecina desde hace unos diez años, contó a El Doce su angustia e incertidumbre ante este tercer robo en menos de nueve meses. “No sabemos qué hacer. No vamos a abrir para que nos vuelvan a robar en unos días o que nos quemen el rancho”, se lamentaba.

"Rancho El Tata", emprendimiento familiar víctima de la inseguridad en San Antonio de Arredondo.(Foto: El Doce). | El Doce.

Respecto al robo en sí, la mujer relató que un vecino fue quien la llamó para contarle lo que había sucedido luego de notar gas de matafuegos en todo el local, lo que de inmediato le pareció verdaderamente extraño. Además, un hecho que habría dejado en evidencia a los malvivientes ya que un camino marcado con el polvo del extintor hasta sus propias viviendas, es lo que los habría delatado.