Durante este último fin de semana, Villa Carlos Paz fue sede del 1° Rally Histórico “Gran Premio de las Sierras”, un evento organizado por “Leyendas del Rally” y que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

1° Rally Histórico "Gran Premio de las Sierras" en Carlos Paz(Foto: prensa / Municipalidad VCP).
Exhibición de los vehículos en pleno centro de Villa Carlos Paz.(Foto: prensa / Municipalidad VCP).

Todo comenzó el pasado viernes por la tarde, cuando los autos participantes fueron exhibidos en pleno centro de la ciudad ante la presencia de transeúntes y fanáticos del automovilismo que arribaron a la villa exclusivamente a formar parte de este evento más que bien recibido por muchos.

Luego, los vehículos fueron trasladaron hacia la costanera a la vera del imponente lago San Roque. Y a partir del día sábado, estos autos completamente acondicionados para el encuentro, recorrieron Villa Carlos Paz-Icho Cruz, Copina- Camino Observatorio, Costa Azul- Camino 100 curvas, Villa Carlos Paz- Cabalango, y el Súper Especial Cabalango.

Los Maldonado y su Peugeot 206 en plenas sierras cordobesas.(Foto: Facebook / Leyendas del Rally).

Ese mismo día también se disputó el trofeo “Pedro Ruiz”, según expresaron desde “Leyendas del Rally” a través de su página oficial en Facebook, fue “en homenaje a nuestro amigo que salió de viaje. Uno de los renoleros mas fanáticos de Argentina”, señalaron los precursores de esta atracción automovilista que convoca multitudes.

Y llegó el gran día, con los vehículos dispuestos en Copina -parte de los trayectos previstos y a casi 30 kilómetros de Villa Carlos Paz por la Ruta Provincial N° 34- las imágenes rápidamente se multiplicaron en redes sociales, en un evento que contempló las medidas sanitarias conforme al protocolo vigente en este contexto de pandemia de Covid-19, cumpliendo además, con el reglamento estipulado para los participantes.

Por otra parte, el encuentro contó con la presencia de representantes de la “época de oro del rally argentino”, destacaron los organizadores, como las de Alejandro Moroni, Orlando Silvi, Marcelo Álvarez y Daihatsu Charade. Además de uno de los mayores exponentes del Rally Mundial, Martín Christie.

Cabe agregar que desde la organización destacaron que la prueba admitió las siguientes categorías de vehículos de rally:

  • De carrera originales.
  • Réplica y recreación Homenaje.
  • Homologación.
  • De interés especial.