Finaliza el 2020, un año que ha sido difícil para todos, en especial para algunos sectores como el artístico. Sin embargo, y con todo el esfuerzo, el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz, este miércoles realizó la ceremonia de premiación correspondiente al XIV° Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2020.
Este concurso, tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista de la ciudad. Más allá de la suma económica que los primeros puestos se llevan, es un mimo y un reconocimiento para cada pintor local.
El primer premio se lo ganó Clarisa Andrea Buzzurro, con su obra titulada “Piedad”, quien adquirió 14 mil pesos. El segundo lugar, lo logró Jorgelina Lalli con su pintura “Jesús Libre” y se llevó un monto de 9 mil pesos. En cuanto al tercer premio, fue para la obra “Xilon” de Einer Martín Schott quien recibió cinco mil pesos, monto que fue donado al Club de Leones para obras de servicio a la comunidad por el artista.
De esta manera, se dejó inaugurada la muestra que permanecerá abierta al público hasta el día miércoles 6 de enero en el Salón Rizzuto, respetando los protocolos sanitarios vigentes.