Repudio a la violencia en el fútbol: graves incidentes en el clásico de Villa Carlos Paz

Un partido entre Sportivo Rivadavia y San Lorenzo derivó en una “batalla campal”. Hinchas y efectivos policiales resultaron heridos.

Repudio a la violencia en el fútbol: graves incidentes en el clásico de Villa Carlos Paz
Carlos Paz. Incidentes durante un partido de fútbol

El fútbol es una pasión que debería unir y no dividir. Sin embargo, los actos de violencia, cada vez más frecuentes, “manchan” este el deporte más popular de nuestro país. Eso fue lo que ocurrió ayer en el clásico entre Sportivo Rivadavia y San Lorenzo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, un partido que terminó de la peor manera, con golpes, patadas y policías heridos tras un violento enfrentamiento ocurrido en la zona oeste.

Según los videos que se viralizaron en las redes sociales se puede ver cómo un grupo de personas se enfrenta a golpes y patadas, mientras que otros arrojan piedras y botellas. Algunos efectivos policiales quedan en medio del conflicto y reciben insultos y golpes de parte de los violentos.

Como resultado del enfrentamiento, varios policías sufrieron heridas, uno fue trasladado al Hospital Sayago y también un hincha, quien luego escapó del nosocomio local cuando el personal médico identificó que se había visto involucrado en la pelea.

BUSCAN IDENTIFICAR A LOS HINCHAS QUE INCITARON A LA VIOLENCIA Y PODRÍA HABER SANCIONES

Luego de violento hecho, la justicia analiza los videos que fueron subidos a las redes sociales para tratar de identificar a un grupo de personas que agredió a los efectivos en la cancha de fútbol del Saladillo. Fue una verdadera batalla campal que duró algunos minutos y que había comenzado con un cruce entre hinchas de uno y otro equipo. Cuando el personal de la Departamental Punilla tomó intervención, la situación se descontroló y varios uniformados recibieron agresiones físicas de parte de los simpatizantes.

Por estas horas, se intenta individualizar a las personas que fueron grabadas cuando golpeaban a los policías en las inmediaciones del estadio de Sportivo Rivadavia, ubicado sobre la calle Roma, en la zona oeste de Villa Carlos Paz.

Advierten que podría haber sanciones para el club San Lorenzo por el accionar de sus hinchas, quienes se enfrentaron con simpatizantes de Sportivo Rivadavia y luego agredieron a varios policías.