El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana caluroso pero con tiempo inestable, en especial para este domingo, con probabilidad de precipitaciones de variada intensidad y ráfagas intensas de viento sur, al parecer, durante toda la jornada.
Para este 12 de diciembre, el pronóstico indica algo de sol aunque “parcialmente nublado” durante gran parte del día, disminuyendo la nubosidad hacia la noche, y con vientos leves que predominarán desde el noreste.
Según señala el SMN, la temperatura mínima registrada este sábado fue de 14°C, mientras que la máxima escalaría hasta los 30°C.
Para mañana 13 de diciembre, anticipa hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” durante la madrugada, mañana con “chaparrones”, acompañados de ráfagas intensas de viento sur que oscilarán entre los 40 y 70 kilómetros por hora y que se extenderían durante toda la jornada.
La mínima estimada rondará los 14°C, mientras que la máxima ascendería hasta los 32°C.
¿Cómo empezaríamos la semana?
Para el lunes 14, el SMN prevé tiempo bueno, caluroso, “algo nublado” y sin probabilidad de precipitaciones. Y con valores térmicos que comenzarán en los 22°C y que podrían superar los 31°C.
A partir del 15 de diciembre, el SMN prevé un descenso de la temperatura con máximas que, durante el transcurso de los siguientes días, variarán entre los 25°C y 28°C, con tiempo mayormente bueno aunque con algunas precipitaciones previstas para el próximo martes.
Foto de portada: imagen ilustrativa.