Carlos Paz fue una de las ganadoras de la séptima edición de “Gobernarte: El arte del buen gobierno”, premio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La ciudad fue la única en Argentina que recibió este reconocimiento, el cual destaca la adecuación de los gobiernos locales a la Pandemia.

En este concurso se busca identificar, premiar y documentar las prácticas más innovadoras puestas en marcha por las distintas áreas de la gestión pública a nivel subnacional, con el objetivo de difundirlas y promover la cooperación entre los gobiernos de América Latina y del Caribe.

Reconocimiento a la gestión comunitaria de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

En nuestra localidad, con esta estatuilla se distinguió la labor de vecinos, instituciones y la Municipalidad en la puesta en funcionamiento de la Red Online de Acción Social con contactos, gestión de información y coordinación de la colaboración brindada a los vecinos.

Entrega de módulos alimentarios en Carlos Paz\u002E (Foto: Municipal)\u002E

“Este año planteó como temática la adaptación de los Gobiernos a la Pandemia. Hubo más de 130 concursantes y nosotros resultamos ganadores junto a la Municipalidad del Bosque de Chile en la categoría de ciudades con menos de 100 mil habitantes”, explicó el Coordinador de Modernización y Gestión de Calidad, Alejandro Requena.

“Lo que destaca el BID es la manera de trabajo mancomunada, con un gobierno e instituciones que buscaron a los vecinos, comunicándose con cada beneficiario y desarrollando un software llamado Muni Digital que nos permitió efectivizar la colaboración. Estamos muy contentos de recibir esta mención junto a grandes ciudades de Brasil, Colombia, Chile y Perú”, agregó.

Villa Carlos Paz Paisaje

Marina Mossé, Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé dijo al respecto que este es un reconocimiento a la gestión comunitaria, donde valoran la Red Online de Acción Social que crearon de manera conjunta con 65 instituciones de la ciudad. “Las instituciones son las verdaderos protagonistas de que podamos desarrollar este programa, colaborando con más de 30 mil vecinos. Este es el resultado del esfuerzo y trabajo que realizamos permanentemente desde las diferentes áreas junto a las instituciones”, manifestó.