Este sábado por la mañana, además de limpiar las costas en el barrio Miguel Muñoz “B”, también se realizó una nueva actividad presencial, denominada “Jornada de forestación y educación ambiental” correspondiente al “Voluntariado por la Acción Climática” de Villa Carlos Paz, llevada a cabo desde las 09:00 horas hasta el mediodía en el Parque Estancia La Quinta.
En esta oportunidad, la convocatoria superó las 40 personas, quienes participaron con entusiasmo de una charla sobre educación ambiental y plantación de especies nativas.
Para dar inicio a la actividad, los voluntarios fueron recibidos por las guías del Parque, quienes hicieron una pequeña introducción a la historia del lugar.
Luego, Mag. en arquitectura del paisaje Biol. Cecilia Eynard y el Ing. Forestal Ignacio Ibarra, fueron los especialistas y encargados de ofrecer una charla de concientización sobre la importancia del bosque nativo, el reconocimiento de especies autóctonas, el control de exóticas, y sobre la interacción de los distintos estratos del bosque, la flora y la fauna.
Una vez finalizada la capacitación, procedieron a plantar distintas especies de enredaderas como la Sacha Huasca, Aristolochia y Aloysias, y arbustos nativos como como el Sen del Campo y Moradillosen, en cinco diferentes puntos del Parque. Y, según explicaron desde el Área de Ambiente Municipal: “Todas asociadas con árboles nativos, por ejemplo, debajo de molles, espinillos, talas y chañares”.
Por otra parte, los voluntarios también recolectaron chauchas de acacia negra y bolitas de paraíso, “como medida de control de exóticas invasoras”, añadieron.