Continúa el reclamo en el Domingo Funes: este miércoles únicamente habrá guardias mínimas

Los trabajadores de salud de ese nosocomio anunciaron una medida de fuerza frente a los reclamos que viene realizando.

Continúa el reclamo en el Domingo Funes: este miércoles únicamente habrá guardias mínimas
Hospital Domingo Funes (La Voz/Archivo)

Los trabajadores de salud del Hospital Domingo Funes, se sumaron a los reclamos que se vienen realizando desde el sector en distintos puntos de de la provincia de Córdoba, y este miércoles realizan una jornada de paro y movilización, al igual que ocurre en otros hospitales.

El reclamo es por la precarización laboral y rechazan las negociaciones que se vienen realizando a través del SEP (Sindicato de Empleados Públicos). Piden entre otras cosas por un salario básico de 200 mil pesos además de un bono de fin de año de 150 mil pesos y el blanqueo de los ítems no remunerativos que componen el sueldo. Cabe destacar que actualmente los sueldos tienen un valor promedio en 85 mil pesos.

Telefóno para la ministra Bardás

Los trabajadores del Domingo Funes enviaron un carta al gobierno provincial, dirigida a la Ministra de Salud, Gabriela Barbás, en que la relatan cuál es la situación laboral que atraviesan.

“Se hace imperiosa la necesidad de recursos humanos, nuestros salarios son paupérrimos, tenemos precarización laboral, los pocos jóvenes que se están formando en nuestro hospital deciden marcharse”, reza la carta enviada a la ministra.

Asimismo, denuncian que los jubilados cobran salarios por debajo de la línea de pobreza con 30 años de trabajo pidiendo que se reestableza el 82% móvil que les quitaron. En el escrito también cuentan que durante la pandemia, les entregaron unos “bonos miserables” sin agregarlos la básico.

En este sentido, los reclamos son: la incorporación al básico de todos los bonos no remunerativos, el aumento del 120 por ciento del básico, el aumento del 100 por ciento del título y especialdiad al tiempo en que pidieron que se pongan al día las recategorizaciones.