Este martes por la noche, a los 93 años, falleció en La Falda Alberto Moro, referente indiscutido del deporte argentino y fundador del Museo del Deporte, Pierre de Coubertin, ubicado en el centro de la ciudad.

Con 38 años de historia, el museo fue durante mucho tiempo el único espacio dedicado al deporte olímpico en la Argentina y hoy continúa su legado a través de un proceso de digitalización para preservar y difundir su invaluable archivo (museocoubertin.com.ar).
Más de 50 años dedicados al deporte
La vida de Alberto Moro estuvo completamente ligada al desarrollo del deporte. Participó en cuatro Juegos Olímpicos, seis Juegos Panamericanos y dos Juegos Odesur, desempeñándose como deportista, entrenador, dirigente y kinesiólogo de las delegaciones argentinas.
Practicó múltiples disciplinas —fútbol, boxeo, gimnasia artística, natación, cama elástica y tenis— y fue un formador incansable: su carrera como docente y entrenador se extendió durante 53 años. En 1984, logró con atletas locales el primer Campeonato Nacional de Cama Elástica, marcando un hito para La Falda y Valle Hermoso.
Fue también consejero del Comité Olímpico Argentino, presidente y secretario general de la Federación Argentina de Gimnasia, y fundador y vicepresidente de la Federación Argentina de Deportes Acrobáticos.