El Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, convocó a una conferencia de prensa el día de hoy para abordar la creciente preocupación en torno al aumento del costo del boleto de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.
En tanto, cuestionó duramente al gobernador Martín Llaryora, acusándolo de imponer normativas sin consensuar y sin participación. “Han cambiado la metodología, no se si será porque tiene en sus filas al kirchnerismo, pero siempre hemos trabajado en conjunto con le gobierno provincial, y en eso vemos un cambio”, indicó. Además remarcó el hecho de que el mandatario provincial terminara tomando las mismas desiciones que Milei, luego de criticarlo duramente.
“Teniendo en cuenta la quita de los subsidios provinciales y nacionales y el aumento en los insumos, sumado a un contexto inflacionario complejo, el boleto rondaría hoy en Villa Carlos Paz entre 1300 y 1400 pesos, lo que hace inviable para cualquier familia afrontar este precio”, explicó el Intendente.
¿Cómo queda el boelto de transporte en Carlos Paz luego de la quita de subsidio provincial y nacional?
En este marco, y con un sorpresivo anuncio, Avilés comunicó que el municipio subsidiará el 50% del costo del boleto, como respuesta a la quita de subsidios tanto a nivel nacional como provincial, buscando garantizar la prestación de un servicio esencial para los carlospacenses.
“Vamos a profundizar un esquema de subsidios y defender casi el 50% del boleto, para que los Carlospacenses puedan pagar un boleto de 700 pesos a partir del 15 de marzo”, indicó el Intendente.
“Desde nuestra gestión, que siempre tuvo una mirada de fuerte responsabilidad social, vemos con mucha preocupación la decisión del gobernador Martín Llaryora. Esperamos que el gobernador revea esta decisión y que la provincia vuelva a invertir, como siempre lo hizo desde 2018, con este subsidio, que conjuntamente con la nación, ayudaban y mucho a transporte municipal en la provincia de Córdoba”, finalizó.