El crimen de Patricia Rosa Saad, ocurrido el 25 de julio de 2018 en su casa de Tanti, sigue siendo un misterio que la Justicia intenta esclarecer. Este martes por la mañana, la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez le tomó declaración indagatoria a Carlos Rubén Soria (72), el empresario detenido la semana pasada por su presunta vinculación con el caso.
Soria, un empresario relacionado con la construcción y emprendimientos turísticos en Carlos Paz, está imputado de homicidio calificado por alevosía y robo. Según la hipótesis fiscal, Soria habría asesinado a Saad para saldar una deuda millonaria que tenía con ella.
Saad era una empresaria que se dedicaba a prestar dinero a personas muy reconocidas de la región, entre ellas Soria. Un cuaderno encontrado en la vieja casona de los Saad, en la calle Chaco, fue clave para conocer quiénes le debían dinero a la víctima y cuánto. En ese cuaderno figuraba el nombre de Soria y una suma muy abultada.
Además, las pruebas de ADN realizadas en la escena del crimen terminaron por acercar un nombre y un rostro a los investigadores. Según fuentes judiciales, se encontraron rastros genéticos del imputado en el lugar donde se cometió el homicidio.
Sin embargo, Soria se negó a declarar ante la fiscal Gómez y continuará detenido en el penal de Bouwer, a donde fue trasladado la semana pasada. Su defensa podría solicitar una eximición de prisión o una morigeración de la medida cautelar.