Ayer, miércoles 18 de agosto, el termómetro increíblemente registró 34º grados, y al igual que en un caluroso día de verano se pudieron ver postales de personas disfrutando del sol ¡y hasta del río!
Pero claro, no es lo esperable para esta época del año, y anoche comenzó a gestarse un cambio cuando las masas de aire cambiaron de sector y viraron hacia el sur. Hoy, jueves 19 de agosto, amanecimos con un día acorde a la pre-primavera: 11º de mínima y una máxima, que según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será de 24º. Se esperan, también ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h. ¿Será que la tormenta de Santa Rosa está preparándose para hacer su clásica aparición a fines de agosto? No se sabe, pero lo que si es seguro es que el riesgo de incendios forestales es muy alto debido a estas condiciones climáticas, en tanto es muy importante extremar la prevención del fuego.
¿Cómo seguirá el tiempo? La temperatura seguirá en descenso y volveremos a las mínimas de un sólo dígito. Desde mañana, los días arrancaran con temperaturas cercanas a los 6 grados entonces ¡vuelven las mañanas invernales!.