Desde la madruagada de este martes 14 de Febrero de 2023 rige una alerta amarilla por tormentas, emititda por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica la alerta que rige para Punilla y alrededores.
Lo cierto, es que por estas horas la temperatura ya alcanzó los 27 grados y se estima que continúe subieno, superando los 33 grados. En tanto, el porcentaje de humedad es del 57% y se estiman precipitaciones para la mañana y la tarde.
En tanto, el clima vepertino estará acompañado de una fuerte actividad eólica, con ráfagas de viento sur que podrían alcanzar los 50 km/h.
De acuerdo al pronóstico extendido, para mañana se prevé otra jornada de calor, con máxima de 34 grados y mayormente nublado. Asimismo, se indica un paulatino descenso de la temperatura hacia fin de semana.