El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa precipitaciones de variada intensidad para todo este 2 de febrero en Villa Carlos Paz, con un alerta amarillo por “tormentas” previsto para las primeras horas del día y que abarca Punilla, y zonas serranas de los departamentos Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, describe el informe meteorológico.
Asimismo, siguiendo el pronóstico del tiempo para Villa Carlos Paz, se espera hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” por la mañana, bajando su intensidad hacia la tarde y con precipitaciones que se extenderán hasta la noche. Además, con vientos leves que iniciarán soplando desde el sureste para luego rotar hacia el noreste, a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 12 kilómetros por hora.
Los carlospacenses amanecimos este 2 de febrero con tiempo fresco e inestable, y con una temperatura que comenzó en los 13°C y que ascenderá hasta los 23°C.
Sin embargo, parece que estos días grises y pasados por agua llegarían a su fin esta mitad de semana, es que el SMN prevé “lluvias aisladas” durante la madrugada pero mayormente soleado para el resto de la jornada, libre de lluvias, y con vientos suaves que soplarán desde direcciones variables.
La mínima estimada para este miércoles 3 de febrero es de 13°C, mientras que la máxima escalaría hasta los 26°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.