Con el fin de “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, desde el Gobierno de Villa Carlos Paz informaron en las últimas horas que continúan avanzando en las obras que permitirán que todos los vecinos de Villa Carlos Paz accedan a “agua potable de la misma calidad”, la proveniente de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca -sitio del último conflicto público entre el Municipio y la Cooperativa Integral (Coopi) hace una semana atrás-.
En este sentido, señalaron que luego de cumplir con el debido proceso administrativo, comenzaron las obras en Villa Parque San Miguel -sector recientemente anexado al ejido de Villa Carlos Paz- “garantizando que los vecinos de la zona puedan tener agua de calidad y en cantidad necesaria”, anticiparon desde el Gobierno local.
Respecto a las tareas en sí, precisaron que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Quattro Pilares SRL, “con una inversión de 5.098.839 de pesos de fondos propios y un plazo de 90 días”, puntualizaron.
“Estamos haciendo la obra de interconexión entre el sistema de agua potable que llega hasta la Cooperativa San Roque y Villa Parque San Miguel, que se añadió recientemente a nuestro ejido, para que puedan contar con un servicio de la misma calidad que el resto de la ciudad. Puntualmente, se está realizando la conexión con el tanque de calle Gautier, donde se colocará una bomba que nos permitirá impulsar el agua”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.
Y añadió: “Complementariamente estamos haciendo la ampliación de la Av. San Gabriel, la arteria principal del barrio, y el tramo 6 de la interconexión de acueductos, que se extiende hasta Villa Ernestina, a la vera de la ruta 38, y que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes de Vialidad Nacional”, completó el funcionario.
Cabe recordar que esta obra fue anunciada por el Estado Municipal hacia fines de octubre de 2020, momento en que confirmaban que el servicio de agua potable llegaría a unas 100 familias de Villa Parque San Miguel.
“Con la obra que vamos a hacer, van a tener la provisión adecuada y no van a tener ningún problema, ni de calidad ni de cantidad“, aseguró por aquel entonces, García Setti, en diálogo con VíaCarlosPaz.