Pese al clima poco favorable, los “Peregrinos por Brochero” que el último domingo iniciaron su caminata anual desde Santa Rosa de Río Primero atravesando la ruta 19 hacia Córdoba Capital, finalmente arribaron este jueves a la ciudad de Villa Carlos Paz y fueron recibidos por las autoridades locales.

Peregrinos por Cura Brochero en plena ruta, previo al ingreso a Villa Carlos Paz.VíaCarlosPaz

El intendente Daniel Gómez Gesteira junto al secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, recibieron esta mañana a la agrupación en el marco de una nueva peregrinación hacia la ciudad de Villa Cura Brochero.

El encuentro se dio en la explanada del Palacio 16 de Julio, “donde se hizo entrega de botellas de agua mineral y algunas frutas como donación a este grupo que pasó por las calles de la ciudad”, aportaron desde Municipio.

El intendente Gómez Gesteira junto al secretario de Gobierno, Darío Zeino, recibieron a los peregrinos este jueves.(Foto: Municipalidad VCP).

“Todos los años es una experiencia distinta y hermosa, durante diez año participé de la cabalgata como caminante y siempre manteniendo el propósito del Cura Brochero y el pedido de la gente, que nos acerca sus mensajes para que sean depositados en Villa Cura Brochero. Estamos muy agradecidos con el intendente de Villa Carlos Paz por recibirnos en este paso por la ciudad”, dijo Favio, integrante de la Agrupación “Peregrinos por Brochero”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “En este año recibimos nuevamente a este grupo de peregrinos, que es importante ya que tienen un propósito y la fe que mantienen en el Cura Brochero es para valorar y destacar, llevando sus pedidos y mensajes después de un largo camino que están recorriendo a pie en el marco de esta nueva peregrinación. En cada ciudad se va sumando gente y nosotros en Villa Carlos Paz los acompañamos y hoy los recibimos aquí en la Municipalidad”, completo el mandatario.

A pesar de la llovizna intermitente de este 25 de marzo, los fieles no bajan los brazos y continúan rumbo al destino previsto. La idea de esta jornada era pasar temprano por Villa Carlos Paz, luego almorzar en Playas de Oro, y más tarde pasar la noche en la localidad vecina de Icho Cruz, siempre con el principal y único objetivo: arribar a Villa Cura Brochero el próximo domingo.

Peregrinos por Cura Brochero.VíaCarlosPaz

Cabe recordar que debido al inicio de la pandemia del coronavirus y de sus consecuentes restricciones, esta actividad fue suspendida en el 2020. Sin embargo, este año los organizadores presentaron protocolos ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), medidas que finalmente fueron autorizadas.