La decisión fue tomada debido a la emergencia declarada por la propagación y el riesgo de contagio del coronavirus. El comunicado oficial.


Este viernes por la mañana, organizadores de la “Cabalgata Brocheriana” anunciaron que finalmente la tradicional peregrinación hacia Villa Cura Brochero, fue suspendida como medida preventiva a raíz de la propagación del coronavirus.

Más de 1100 personas dieron inicio a la “Cabalgata Brocheriana” este jueves desde Carlos Paz. (Foto: Municipal).

Mediante un comunicado oficial, su organizador principal, Daniel Aprile, expresó los motivos que llevaron a tomar la decisión, en una cabalgata que había comenzado este jueves por la mañana desde la costanera de Villa Carlos Paz y que culminaría el próximo domingo 15 de marzo en Villa Cura Brochero, luego de atravesar a caballo y caminando las Sierras Grandes, más conocidas como las Altas Cumbres y en honor al Santo cordobés.

“La organización de la Peregrinación La Brocheriana 2020 junto con autoridades de la Provincia de Córdoba y autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba, luego de una extensa reunión decide suspender la Peregrinación hacia Villa Cura Brochero debido a la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado Pandemia Mundial por la OMS​”, anunció concretamente el informe de prensa.

Su organizador, Daniel Aprile, comunicó la decisión. (Foto: Municipal).

Y continuó explicando: “Entendemos la prioridad de las autoridades para evitar la propagación de este virus en el país, en particular a través de eventos en los que se reúnen grandes cantidades de personas”.

Además, especificaron que se encuentran consternados y decepcionados, pero que asumen que la problemática es a nivel mundial y que entienden que deben proteger la salud de todos.

“Lamentamos profundamente haber tomado esta decisión, pero hoy la prioridad es preservar la salud y el bienestar de los participantes, equipo de trabajo y miembros de la organización”, enfatizó y completó el organizador de la “Peregrinación La Brocheriana”, Daniel Aprile.




Comentarios