Esta mañana estaba prevista, en los Tribunales de Cruz del Eje, la segunda jornada del juicio por el femicidio de Ivána Módica, cometido por su ex pareja, Lucas Galván, Vice Cómodoro de la Fuerza Aérea Argentina, quien reconoció el crimen tras enterrarla en las sierras y denunciar su desaparición.
Lo que ocurrió, es que el magistrado a cargo, Javier Rojo, indicó que sufrió un accidente dómestico y deberá guardar reposo por algunos días, razon por la cual el jucio se reanudará el 10 de noviembre.
Lo que sigue es la lectura de los alegatos y el debate por el jurado popular para dirimir la sentencia de Galván, quien esta acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, cuya pena máxima es la prisión perpetua.
En tanto, según la declaratoria que realizó ayer el acusado y los dichos de su abogado, Rodrigo Álvarez, la estrategia de la defensa está centrada en desestimar el femicidio, negando que el crimen se haya cometido por cuestiones de género.