Charla y debate sobre Derechos Humanos en Carlos Paz: "Es muy importante que se fomenten estas actividades"

Declaró uno de sus disertantes, Daniel Gonella. "Violencia política, Insilio y Narraciones mudas" fue el primer tópico del ciclo. Se intercambiaron ideas y puntos de vista.

Ciclo de Conferencias en Carlos Paz. (Foto: Prensa Municipal).
Ciclo de Conferencias en Carlos Paz. (Foto: Prensa Municipal).

Este viernes pasadas las 19 horas, se llevó a cabo la primera charla del Ciclo de Conferencias y Conversatorios, denominado "Derechos Humanos, Cultura y Sociedad en la Argentina Contemporánea". El encuentro fue declarado de interés municipal y organizado por la Fundación Universitaria Carlos Paz que además, contó con el apoyo de la Municipalidad.

La cita tuvo lugar en el Salón Municipal de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita; dirigido a docentes, alumnos, investigadores y al público en general.

Disertaron: la escritora María Teresa Andruetto y Daniel Gonella.
Disertaron: la escritora María Teresa Andruetto y Daniel Gonella.

Ante la presencia de la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, se dio inicio a la charla bajo la temática "Violencia política, Insilio y Narraciones mudas", con la escritora cordobesa ganadora del prestigioso premio Hans Christian Andersen, María Teresa Andruetto que junto a Daniel Gonella, fueron los disertantes del encuentro.

Luego de la disertación inicial, se llevó a cabo un interesante debate donde invitados y asistentes intercambiaron puntos de vista y conocimientos, enriqueciendo la jornada con una audiencia más que participativa.

"Estamos muy orgullosos de estos eventos que jerarquizan nuestra ciudad. Es muy importante apostar a estos espacios de educación, de reflexión", afirmó la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán.

Mientras que por su parte, el disertante Daniel Gonella comentó: "Es muy importante que desde el Estado se fomenten estas actividades. Con María Teresa somos amigos de toda la vida, así que estas conversaciones tienen mucho de lo que trabajamos desde siempre, abordando los Derechos Humanos y todo lo que ello implica".

Al momento de agradecer, María Teresa Andruetto destacó la labor de la Fundación Universitaria Carlos Paz y la del Municipio, "por brindar este espacio para dialogar de derechos humanos, libros, exilio e insilio en un espacio de conversación, que es mucho más que la palabra cerrada y donde surge otra construcción", acotó la escritora.