A partir de las 18 horas de este jueves 21 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en alusión a un nuevo aniversario del inicio del Golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976, en el Concejo de Representantes se realizará una Sesión Especial Conmemorativa.
Este año plantearán el teatro durante los años más oscuros de la historia de Argentina, dando continuidad a lo trabajado durante los últimos años (donde se habían abordado los libros prohibidos y la música prohibida).
En esta oportunidad, se hará una intervención artística relacionada a lo acontecido durante la última dictadura cívico-militar de nuestro país y luego se hará una reseña histórica sobre la actividad teatral en esos años a nivel nacional, provincial y local.
Además, para reivindicar y revalorizar la importancia de la Democracia y el Concejo como la institución más importante dentro del sistema republicano, representativo y federal, se ha decidido realizar la sesión en el recinto legislativo, aprovechando también para homenajear a los concejales que, en 1976, fueron destituidos de sus cargos.