Intensa tarea de limpieza del lago tras las crecidas

Desde la mañana de este lunes, trabajadores municipales sacaron una gran cantidad de basura acumulada en el lago, incluído un televisor

Contaminación lago San Roque
Contaminación lago San Roque

El área de salud de la Municipalidad de Carlos Paz realizó este lunes, con múltiples colaboradores, una intensa tarea de remoción de la basura que llegó al Lago arrastrada por las crecidas.

Contaminación del lago
Contaminación del lago

Es que con las lluvias alimentando el caudal del río San Antonio se incrementa el nivel del agua en el Lago, pero también no deja de sorprender la cantidad de basura que arrastra la correntada.

Así las cosas, las redes instaladas en la zona del Puente Uruguay y Playa Perelli para contener a las cianobacterias, sirvieron esta vez de contención y posibilitaron que los desechos puedan ser quitados con mayor facilidad.

Contaminación lago San Roque
Contaminación lago San Roque

"Los plásticos y botellas que hay flotando hablan de la desatención de la gente que no colabora para nada y sumado a las tormentas y fuertes crecidas, esto ha impactado muy fuerte en el lago", se quejaba Rubén López, el Secretario de Salud de Carlos Paz.

Una vez más, parece insuficiente la campaña que viene realizando la ciudad de concientización y educación a vecinos y turistas, porque las costas de Carlos Paz siguen llenándose de basura, y consecuentemente el Lago San Roque.