Homenajearán a Mercedes Sosa en la apertura del Cosquín 2019

Conocé la grilla completa

Cosquín 2019
Cosquín 2019

Con la participación de varios artistas, la edición 2019 de Cosquín, la fiesta del folklore más grande del país, homenajeará a Mercedes Sosa en su apertura.

Así se confirmó durante una conferencia de prensa que encabezó el intendente de esa localidad, Gabriel Musso, en la que se oficializó parte de la grilla de cantantes que subirán al escenario.

León Gieco, Teresa Parodi y Peteco Carabajal, entre otros, serán parte del tributo que se prepara para recordar a Sosa, a 10 años de su fallecimiento.

Otra de las novedades destacadas fue la oficialización de la vuelta de Los Manseros Santiagueños para celebrar los 60 años con la música.

Además, se confirmó la presencia de Luciano Pereyra, Los Nocheros y Abel Pintos y "El Chaqueño" Palavecino, que cerrará esta edición.

FIT. En tanto, la secretaria de Turismo, Marina Soler, habló del lanzamiento del festival nacional de folklore en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires. Es que el próximo lunes se hará una peña junto a Jesús María, para –según destacaron- "mostrar el encanto de los eventos más tradicionales de la grilla argentina de festivales".

Cosquín 2019
Cosquín 2019

Durante la rueda de prensa, además, se anunció que los días 12, 13 y 14 de octubre se celebrarán los 10 años de la "Fiesta del Duende", los carnavales. También se supo que volverá el febrero musical con la presencia de Jean Carlos y "La Mona" Jiménez en la plaza Próspero Molina.

Por otra parte, el intendente Musso, junto al director de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz, y el responsable de espectáculos callejeros, Emiliano Lucero, habló de la puesta en marcha de la Feria Cortázar y una serie de talleres culturales en la plaza San Martín, evento que se desarrollará desde el 12 de enero hasta el 3 de febrero.