Alerta por vientos fuertes en Carlos Paz

El SMN pronosticó tormentas y vientos fuertes, con ráfagas para el centro, norte y sur provincial. EL fenómeno podría darse también en otros sectores del país.

Viento en Carlos Paz
Viento en Carlos Paz

El servicio meteorológico nacional emitió un doble alerta para el centro, norte y sur de la provincia de Córdoba, por "tormentas y vientos fuertes, con ráfagas". El pronóstico también incluye a Carlos Paz, con vientos de hasta 33 Km/h.

En su web, el SMN difundió lo que podría pasar este martes. Y el panorama no es nada alentador. El primer aviso, que regirá hasta las 12.30 horas es para centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, norte de San Luis, centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

"Se prevé que, con el avance de un frente frío, los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de este martes 18, con intensidades de entre 40 y 60 Km/h, con ráfagas", sostiene el SMN. Y agrega: "La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19".

En tanto, también hay un segundo alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.