Rige un alerta por "tormentas fuertes" para diferentes sectores del país, incluyendo centro y sur de la provincia de Córdoba, el fenómeno climático más ansiado e implorado por todos los habitantes y efectivos abocados a la lucha contra el avance inescrupuloso del fuego, en estos momentos, con dos focos de incendio aún activos tanto en el norte de Punilla como en el cerro Pan de Azúcar en la ciudad de Cosquín.
Según el informe emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas que se verán afectadas, son: "Oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, y sur de Santa Fe".
"Se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona", inicia el informe emitido a las 7 horas de este lunes.
"Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, y fundamentalmente, fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
Asimismo, el informe explica que "los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires", con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.
El tiempo en Villa Carlos Paz
Comienzo de semana con un amanecer bajo un cielo despejado aunque con ascenso de la nubosidad y probables ráfagas intensas de viento norte hacia la tarde.
La ciudad amaneció con 10 grados, temperatura que ascendería hasta los 25 grados.
Foto de portada: imagen ilustrativa.