Alerta por "vientos intensos con ráfagas" en diferentes sectores del país, incluyendo el centro y sur de la provincia de Córdoba. Un fenómeno que se extendería hasta este domingo por la noche.
Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas comprometidas, abarcan: "Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; noroeste, centro y sur de Córdoba; La Pampa; este de Mendoza; este de Río Negro; y San Luis".
En este sentido, explica que "el área es afectada parcialmente por vientos intensos del sector norte. Se esperan intensidades entre 50 y 65 km, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la noche de hoy domingo", advierte el informe.
Asimismo, el pronóstico indica que para este 23 de agosto, Villa Carlos Paz vivirá una jornada soleada y con una humedad del 37 por ciento. Y con una temperatura que inició en los 3 grados y que alcanzará los 22 grados.
Para mañana lunes 24, las ráfagas intensas de viento noreste se seguirán desarrollando en gran parte del Valle de Punilla, bajo un cielo despejado, aunque con un leve ascenso de la nubosidad hacia la tarde.
La temperatura mínima rondará los 6 grados, en tanto la máxima podría superar los 25 grados.
Foto de portada: imagen ilustrativa.