Durante la madrugada de este feriado 17 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió mediante un informe especial, sobre el arribo de un nuevo frente frío que derivará en un inminente descenso de la temperatura a partir del miércoles en Villa Carlos Paz y en gran parte de la zona céntrica del país.
"Esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste".
"Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina", añade el informe.
Asimismo, para este lunes 17 en Villa Carlos Paz, se prevé una jornada soleada y libre de nubes, con una humedad del 54 por ciento, y con vientos de moderados a intensos que se harán sentir desde el noreste variando hacia el norte.
La ciudad amaneció este último día del "finde" largo, con unos 4 grados, temperatura que anticipan ascenderá hasta los 24 grados.
Para mañana martes 18, promesa de sol y cielo completamente despejado. Además, con vientos que soplarán desde direcciones variables, aunque rotando hacia el sur durante la noche y con fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
El termómetro iniciaría marcando unos 9 grados, en tanto la máxima podría superar los 21 grados.
Para el miércoles 19, y tal como lo anuncia este lunes el informe especial del SMN, se espera un notorio descenso de la temperatura con vientos que se desarrollarán desde el sector sur y con un cielo mayormente nublado durante toda la jornada.
La mínima rondará los 3 grados, en tanto la máxima tan sólo alcanzaría los 10 grados en Carlos Paz.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.