Una innovadora e inédita manera de disfrutar de un show musical llegó a Villa Carlos Paz y de la mano de un reconocido restobar ubicado desde hace más de 30 años en la Av. Libertad de esta ciudad.
Una nueva forma para que el artista se conecte con su público y que vuelva al escenario sin transgredir las normas establecidas en el marco de este actual contexto de pandemia por Covid-19.
Se trata de un show musical "vía streaming". Se trata de la actuación de un artista que desde otro sitio, canta y ejecuta su música en vivo pero llegando al público del bar a través de una pantalla gigante.
"Es muy lindo lo que está pasando porque es encontrarle una salida, una luz para los artistas y para nosotros también", comienza diciendo Sabrina Blancuzzi, vocera de Resto&Bar Angus en diálogo con VíaCarlosPaz.
Dinámica del evento
"La idea es que la gente sienta lo más posible que está en vivo, entonces Peky -el artista carlospacense que inauguró junto al restobar esta nueva dinámica- aparece con sus medidas de bioseguridad, hace un acto de presencia e interactúa con la gente, se va del bar, y vuelve a aparecer por la pantalla".
Esta innovadora propuesta es producto de esa necesidad de reinventarse apostando a continuar adelante pese a las vicisitudes actuales, por lo que la inversión si bien fue más que importante, consideran que es la oportunidad para que muchos sean los beneficiados. el artista, el público, y los propios anfitriones del lugar. E incluso, abriendo la posibilidad a otros sitios a que se sumen a esta flamante iniciativa, la primera en Villa Carlos Paz.
"Apostamos a seguir adelante, a reinventarnos, algo realmente difícil pero necesario en estos tiempos. Es por eso que seguimos perfeccionándonos para poder brindarle a los artistas un espacio cálido, y a los clientes un show a la altura de un vivo", añade Sabrina, una de las anfitrionas principales de un espacio reconocido además, por ser "el primer bar de la Libertad", y temático.
En cuanto a las disposiciones establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a través del propio Municipio de la ciudad, Sabrina nos dice que las inspecciones desde su reapertura "son frecuentes", de hecho, este último fin de semana también fueron inspeccionados y que respondieron favorablemente ante la propuesta, dejando en constancia que no están transgrediendo ninguna medida ni disposición actuales.
Por otra parte, es la reacción del público lo que a esta familia de grastronómicos los invita a continuar apuntando a perfeccionarse y proseguir en este camino que decidieron emprender, apuntando a nuevos conceptos y formas de hacer eventos.
"Es algo totalmente nuevo tanto para el artista como para los clientes pero la reacción fue de aceptación, fue realmente buena. Nos estamos acostumbrando a tratar de seguir en un contexto realmente difícil para todos", completa Blancuzzi.
La idea es convocar a diferentes artistas todos los fines de semana, y con un anticipo exclusivo para este medio: el armado de un estudio totalmente acondicionado para que el cantante, el músico invitado, se sienta cómodo y desde donde pueda realizar su show cuidado y conforme a sus necesidades.