El Intendente de la ciudad de La Falda, Javier Dieminger, en encabezó este jueves el acto conmemorativo por los 204 años de la Declaración de la Independencia Nacional, momento en el que brindó un mensaje a la comunidad en torno a la situación epidemiológica en la ciudad.
Según el portal La Estafeta Online, el mandatario señaló que "no hay circulación viral", asegurando además, que estarían identificadas las dos familias, protagonistas del último brote de coronavirus, al tiempo que destacó que la situación "está medianamente controlada".
"Hemos sumado un nuevo caso, el décimo de este nuevo brote, y podemos decir que está medianamente controlado porque se trata de dos familias que comparten relación. Si bien tenemos en análisis los contactos estrechos del nuevo contagio, creemos que por lo menos está controlada la parte viral y eso es importante para la ciudad", señaló Dieminger durante el acto central llevado a cabo en la plaza San Martín de dicha localidad, y acompañado de autoridades municipales.
Cabe destacar que pese a los 18 casos activos de Covid-19, el Intendente aclaró que continuarán con las flexibilizaciones ya alcanzadas, ya que los últimos 10 casos registrados tienen un nexo familiar, dando por descartado un retorno a la Fase 1, así como sucedió tras el primer brote.
Sin embargo, remarcó que si la situación actual empeora o se modifica desfavorablemente, se evaluarían nuevas medidas y restricciones.
Durante este viernes informarán los resultados de los últimos 90 estudios que aún restan conocerse, y que se realizaron en un reciente operativo llevado a cabo en el Anfiteatro Municipal.