Durante este sábado comenzó a regir la nueva medida adoptada por el COE, la cual autoriza las prácticas deportivas.
A partir de este fin de semana se habilitó la práctica de cinco disciplinas deportivas en el marco de un nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas.
Estas actividades son: caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle, y golf, podrán realizarse de manera individual, de lunes a domingos de 7 a 13 hs.
En nuestra ciudad, esta primera jornada se realizó con éxito y sin ningún inconveniente, aunque las bajas temperaturas acompañaron a los deportistas quienes por primera vez en toda la cuarentena pudieron volver a ejercitarse.
Además aclararon que deberá evitarse el compartir elementos deportivos y recipientes de agua y mantener una distancia mínima de tres metros. Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, jabón, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera individual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales.
El tapabocas podrá ser retirado en el momento en que se realiza la actividad, aunque debe ser vuelto a su lugar inmediatamente que se termine de realizarla.