Durante el mediodía de este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo se presentó en el Hospital regional "Dr. Domingo Funes" de Villa Caeiro, para hacer entrega de equipos de tecnología médica, material que permitirá duplicar la cantidad de camas críticas actuales.
De acuerdo a lo informado por fuentes provinciales, se entregaron: cuatro respiradores, 12 monitores multiparamétricos y un ecógrafo móvil, además de un cargamento con elementos de protección profesional que será repartido entre este hospital y el de Cruz del Eje, todo, valuado en $ 6.220.000.
Por otra parte, el Hospital "Luis María Belloldi" de Mina Clavero en Traslasierra, también recibió tres respiradores, tres monitores multiparamétricos y un ecógrafo móvil, además de equipos de protección personal, un equipamiento e insumos que según informó la Provincia, la inversión fue de $ 5.800.000.
De este modo, el Gobierno Provincial continúa otorgando equipamiento de tecnología médica y ambulancias a hospitales del interior, como ya lo hizo días atrás en los de Jesús María, Deán Funes, Río Cuarto, San Francisco y Santa María de Punilla, entre otros.
El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Cardozo; el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; legisladores provinciales, intendentes; así como equipos directivos y médicos de ambos hospitales, a quienes agradeció "por el esfuerzo y el trabajo de todos los días. Estamos orgullosos de todos ustedes", dijo el mandatario en un breve acto en las puertas del Hospital Funes.