Dicen que los milagros existen, y la familia Ibarra ya puede dar fe y dar testimonio de que así es. Es que alrededor de las 14 horas de este domingo, Martina, una beba de tan solo un año y medio que vive junto a sus padres en la calle Tandil al 1050 de la localidad de Bialet Massé, sufrió sorpresivas convulsiones que la dejaron en un grave y alarmante estado.
Fue entonces que el padre junto a la madre de la pequeña, salieron desesperados en busca de ayuda, cuando se encontraron con la intervención inmediata y más que oportuna de un vecino, el Sgto. 1° Alejandro Casconi, efectivo de la Policía de Córdoba, por quien la historia tuvo un final feliz.
Fuentes policiales informaron a este medio, que al escuchar los gritos de desesperación, Casconi salió rápidamente a la vereda "tomando a la niña casi sin signos vitales, cuando comenzó con las maniobras de reanimación".
Y una vez que Martina volvió en sí, despidió por la boca una gran cantidad de flema y fue trasladaron de urgencia al Hospital Domingo Funes, especificaron desde la Departamental Punilla.
Preocupado por el estado de salud de Martina, el Sub Oficial Casconi se presentó esta tarde en el nosocomio en donde la pequeña fue asistida e internada en observación, reencontrándose con quien hacía pocas horas había tenido entre sus brazos casi sin vida y en un estado alarmante.
Casconi fue acompaño por autoridades policiales quedando a disposición de la familia Ibarra, quienes agradecieron la intervención inmediata y comprometida del vecino policía.