La zona conocida como "Tres Puentes", fue identificada como el sector clave para el operativo de búsqueda que se está llevando a cabo en la localidad de Capilla del Monte, para dar con el paradero de Cecilia Gisela Basaldua, una mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires, vista por última vez el domingo 5 de abril y cuya denuncia correspondiente fue realizada por su familiares el miércoles 8.
Desde entonces, se dio inicio a una intensa búsqueda por parte de efectivos policiales y personal de Defensa Civil a través de diversos rastrillajes por la zona en donde hace dos días, hallaron su mochila, sitio que finalmente fue asignado como el "punto cero".
Según se conoció en el transcurso de las últimas horas, en ese mismo lugar en donde encontraron su principal pertenencia, también se recabaron una serie de testimonios de vecinos que habrían asegurado haberla visto por la zona el domingo pasado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, informaron que en la zona ya se desarrollan los rastrillajes con un helicóptero, bomberos y perros de la Policía.
Sumándose al operativo el helicóptero de la Provincia de Córdoba mediante tareas de filmación que luego serán estudiadas. Según se supo, sobrevoló diferentes zonas como el Uritorco, Alazanes, Huertas Malas, el Dique El Cajón, y la zona de los Tres Puentes, sin ninguna novedad hasta el momento.
Cabe recordar que Cecilia Basaldua es oriunda de Buenos Aires y hacía pocos meses que había llegado de una travesía como mochilera por América Latina, arribando a Capilla del Monte el 18 de marzo en donde finalmente la sorprendió el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo.
Lo cierto es que según se informó, su último contacto con su familia fue el mismo domingo en que desapareció. En tanto, el día miércoles siguiente, familiares habrían recibido un mensaje por parte del propietario del lugar temporario en donde la mujer residía, alegando que había tenido "un ataque psicótico" y que se había retirado del lugar dejando muchas de sus pertenencias.
El hecho sorprendió a toda la familia de Cecilia, que de inmediato realizó desde Buenos Aires la denuncia correspondiente para dar con su paradero.
A poco menos de dos meses del fatídico hallazgo de Mariela Natali, una mujer de 44 años que fue encontrada sin vida en la profundidad del monte serrano tras 13 días de una intensa búsqueda, y de quien aún se desconocen datos certeros y oficiales acerca de su real deceso, ocurre esta nueva desaparición que conmociona a toda una comunidad.
Para cualquier información, se menciona que Cecilia mide 1,60, tiene tez trigueña y cabello largo negro. Al ser vista por última vez vestía calza de color negra, un sweater color violeta, calzado borcegui de color rojo.
Y para brindar información comunicarse al 101, al 03541 - 438212 Departamento de Investigaciones Criminales, o al 03541-454010 Unidad Judicial de Cosquín.