"Espero que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos"

Las polémicas declaraciones de Julio Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte. La Fiscalía de Cosquín inició una investigación de oficio.

Julio E. Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte. (Foto: gentileza Cadena 3).
Julio E. Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte. (Foto: gentileza Cadena 3).

Julio Carballo, un concejal suplente del espacio UCR-PRO en Capilla del Monte, se encuentra en el centro de una polémica generada por sus propias declaraciones en una entrevista radial hace pocos días atrás.

"Creo que la gente entiende en este país a los palazos. Como gran parte de este país es peronista, el 'peroncho' entiende a bala, palos, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro. (...) Yo lo único que espero es que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede (el coronavirus) en la Matanza y le haga honor al nombre", fueron partes de los dichos emitidos por Carballo al programa local "El reino del revés".

Y agregó: "Ya con cinco o seis millones de negros menos, planes menos, peronistas menos... capaz que este país arranca", completó una de las frases más polémicas que salieron al aire y que fue escuchado y replicado por diferentes medios de comunicación, además de compartido en redes sociales.

Según informó Cadena 3, la Fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación de oficio que podría desencadenar "en la imputación de un delito menor que tenga que ver con el Código de Convivencia, o en algo más grave relacionado al odio racial o religioso", informó el medio cordobés. Por lo que se estima además, que el concejal podría ser denunciado ante el INADI.

Desde el Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte, queremos expresar nuestro total repudio a los...

Posted by UCR Capilla del Monte on Monday, April 6, 2020

Por su parte, desde el Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte, hizo público un comunicado en repudio de los dichos expresados por Carballo: "Los mismos están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido", afirmaron.