El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta mediante un comunicado actualizado a las 8:00 horas de este viernes, anticipando "tormentas fuertes", posible actividad eléctrica, y eventual caída de granizo.
De acuerdo a lo informado, las zonas que se verán afectados, son: centro y norte de Córdoba, noroeste y extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y sur de Entre Ríos, este de La Rioja, Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.
Además, el comunicado indica lo siguiente: "Estas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente, por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos, con ocasional caída de granizo".
Y agrega: "Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 milímetros".
Luego del intenso calor de este jueves, con una máxima que superó los 33 grados en la ciudad, este viernes en Carlos Paz se siente el cambio en el clima, con ráfagas de vientos que soplan desde el sector sur, y un marcado descenso de la temperatura.
Este viernes 20, la ciudad amaneció con 17 grados, temperatura que ascenderá hasta los 25 grados.
Para mañana sábado 21, el pronóstico anticipa, "cielo algo nublado" aunque sin probabilidad de precipitaciones, y un gradual ascenso de la temperatura.
La mínima se registrará en los 12 grados, mientras que la máxima alcanzará los 29 grados.