Pasó la tormenta pero sumó poca agua a Carlos Paz

De acuerdo a lo informado por el CEP, los ríos no incrementaron su caudal, aunque la lluvia trajo alivio tras un miércoles de intenso calor.

Sin crecientes en Carlos Paz.
Sin crecientes en Carlos Paz.

Tremenda tormenta con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo por sectores, vivió Villa Carlos Paz durante el transcurso de la madrugada de este jueves. Fenómeno que finalmente trajo alivio a la ciudad tras un miércoles de intenso calor, con una temperatura que superó los 38 grados.

Lo cierto es que según la información provista por el Cuerpo Especial de Policía (CEP), los afluentes locales no incrementaron su caudal, por lo que no se esperan crecidas en el río San Antonio.

De acuerdo a lo comunicado, los milimetrajes de agua recibidos en las diferentes cuencas del río San Antonio, son los siguientes:

  • Cuenca San Antonio: 7.36 mm.
  • Cuenca Alta: 9.14 mm.
  • Cuenca Media: 6.4 mm.
  • Cuenca Baja: 5.0 mm.

En cuanto a Las Mojarras, el registro es de 4.8 mm. El río Cosquin, incrementó unos 3.3 mm. Las Jarillas, 7.75 milímetros. Mientras que Perilago, la cifra obtenida es de 6.8 mm.

Con respecto a los niveles del río San Antonio en cada una de sus estaciones, el CEP, especificó que en El Cajón es de 0.31 metros. En Confluencia Malambo, 0.70 metros. En Confluencia El Cajón, unos 0.31 metros. En tanto en El Canal, 0.76 metros.

Por último, todos los vados se encuentran habilitados ya que aseguran que "no se esperan crecientes", finalizaron desde CEP.