Un hombre de 47 años quedó detenido por la Policía luego de protagonizar una seguidilla de robos desde la localidad de La Cumbre, pasando por La Falda y continuando por Cosquín, lugar en donde finalmente fue capturado tras arrebatarle el teléfono celular a la propietaria de un local comercial.
De acuerdo a los datos aportados por la Departamental Punilla, alrededor de las 13 horas del lunes, la dueña de un negocio ubicado en la zona céntrica de Cosquín, denunció a la Policía el robo de su celular en manos de un delincuente que oportunamente ingresó al local y que luego huyó a bordo de un automóvil color rojo.
Con las descripciones aportadas, los efectivos montaron un operativo cerrojo interceptando al conductor de un automóvil que coincidía con las descripciones dadas por la damnificada, pero que para sorpresa de los policías, tras requisarlo, constataron que además del celular recientemente sustraído, también portaba otros elementos de dudosa procedencia en el interior del auto.
"Transportaba cuatro celulares y ropas varias con etiquetas, que luego de una minuciosa investigación, resultó que fueron sustraídas de locales comerciales de la localidad de La Falda y de La Cumbre", especificaron las fuentes policiales.
Finalmente, el hombre de 47 años y de quien no trascendió su identidad, fue trasladado a la Dependencia local quedando a disposición del Magistrado interviniente bajo el delito de "hurto". Además, fueron secuestrados todos los elementos encontrados y el automóvil marca Volkswagen Suran color rojo en el que se conducía.
Foto: imagen ilustrativa.