Cosquín: bonifican los impuestos a quienes adopten mascotas de la calle

Es una iniciativa de la Municipalidad que trabaja junto a la Protectora Conciencia Animal y este miércoles, se firmó el primer contrato de adopción responsable.

Primer contrato de \
Primer contrato de \

Hermosa iniciativa lleva adelante la Municipalidad de Cosquín, con la implementación de una ordenanza que promueve la adopción responsable y contempla una bonificación en el pago de impuestos a quienes cumplan debidamente con el cuidado de la mascota acogida.

Y finalmente este miércoles, se firmó el primer contrato de adopción responsable de mascotas gracias a una familia que asumió el compromiso de cuidar, contener y amar a un perrito de la calle que no paró de manifestar su felicidad.

Primer contrato de "Adopción Responsable de Mascotas" en Cosquín. (Foto: municipal).
Primer contrato de "Adopción Responsable de Mascotas" en Cosquín. (Foto: municipal).

La iniciativa se lleva a cabo mediante la ordenanza municipal N° 3725, que surgió del Parlamento Juvenil y que se implementó a través del Concejo Deliberante.

Desde la Municipalidad de Cosquín, explican: "Hay una ordenanza que surgió del Parlamento Juvenil y que se implementó a través del Concejo Deliberante el año pasado, que tiene que ver con la adopción responsable de animales de la calle y que con eso te descuentan impuestos", explica la Coordinadora del Programa Salud Animal, Marianela Redondo a VíaCarlosPaz.

El perrito adoptado celebra junto a su nueva familia. (Foto: municipal).
El perrito adoptado celebra junto a su nueva familia. (Foto: municipal).

En cuanto a la situación de las mascotas abandonadas y en situación de calle, el municipio lleva un registro mediante el Programa Salud Animal que trabaja a su vez, con Conciencia Animal, una Protectora que trabaja en la misma ciudad.

Esas miradas lo dicen todo. Foto: municipal).
Esas miradas lo dicen todo. Foto: municipal).

"El contrato de adopción es para toda la vida y se le hace seis meses de seguimiento a partir de la firma del contrato y si en esos seis meses, el animal está en las condiciones que tiene que estar, recién ahí se le entrega el beneficio de la bonificación", detallan desde la Municipalidad Coscoína.

Las imágenes lo dicen todo, en este caso, un perrito feliz con una familia que se hará cargo de su cuidado y contención de manera responsable, comprometida y desde el amor.